Características generales del IVA

En el año 1975 comenzó a regir el Impuesto al Valor Agregado. Desde su establecimiento, se eximía a los productos de la canasta familiar con el objetivo de atenuar los efectos regresivos que podía provocar este tributo, pero con el transcurso de las sucesivas reformas introducidas en este impuesto se fue ampliando la base, de manera tal que se convirtió en un impuesto cada vez más regresivo, al afectar a los productos de primera necesidad.
La tasa aplicable también sufrió variaciones: con la reforma introducida en el año 1986 se unificó la alícuota general en el 18%, entre 1988 y 1992 se produjeron marchas y contramarchas llegando a descender hasta el 13% en 1990 para volver a subir hasta el 18% en 1992. A partir de abril de 1995 se incrementó la tasa hasta el 21% vigente en la actualidad.
En la siguiente tabla se puede observar las distintas alícuotas del IVA en América Latina. La actual tasa del 21% es muy superior a la tasa promedio para estos países (14,4%).
Valores de IVA según países - 2005
País
Tasa
Argentina
21%
Bolivia
13%
Brasil
11%
Chile
19%
Colombia
16%
Costa Rica
13%
República Dominicana
8%
Ecuador
12%
El Salvador
13%
Guatemala
12%
Jamaica
15%
México
15%
Panamá
10%
Paraguay
10%
Perú
19%
Trinidad y Tobago
15%
Uruguay
23%
Venezuela
15%
Fuente: Elaboración propia en base a FMI


Curso Blogger ¿qué es un Blog?




desde YOUTUBE 

Cadena de Facebook

"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."
La cadena es totalmente FALSA

Pensemos un segundo lo que dice éste mensaje:


  • Los "hackers" reales no entran a Facebook para hacer semejantes estupideces. ¿Cuál sería el motivo o la finalidad?
  • Si lo de la cadena fuera real, estaría en todos los medios, las acciones de FB caerían, y el señor Facebook ya habría tomado medidas de "seguridad" para sacar a esos "hackers" del sistema ;)
  • Todo lo que haces con tu perfil está en el registro de actividad, así que si publicas algo "sin saber", puedes controlarlo a través del registro. Puedes estar tranquilo, éstas cosas no ocurren así nomás, salvo que te hayas descargado un virus de éstos que denunciamos aquí en Mas Facebook.
  • Termina el mensaje haciendo referencia a la "seguridad de tu imagen" ?? Si el lector quiere asegurar su imagen puede:
    1. Maximizar la privacidad de su cuenta
    2. No subir imágenes comprometedoras a Facebook (no importa si es por privado).
    3. Eliminar todo el contenido de su cuenta y cerrar Facebook

Así que ya sabes, si algún amigo ha compartido ésto, puedes ignorar esa publicación, y decirle a quien la haya publicado que lea este artículo. Basta con usar el sentido común y no dejarse convencer por cosas que no tienen sentido.

De todas formas, se agradece al público usuario de nuestra comunidad, quienes acercaron la consulta.
Saludos,
MasFB



y si te animas, podes seguir leyendo ACÁ