¿Qué es la Autoestima?

Es la opinión que una persona tiene sobre sí misma. Si una persona siente que es menos que otros y que no es aceptado por los demás tiene una estima baja.
La autoestima es el motor que nos incentiva, es el impulso que nos permite tomar decisiones, es lo que permite querernos, saber que somos valiosos.
¿Qué tan importante es la autoestima para nuestros alumnos?
¿Cómo se lo motiva a un adolescente si sólo resaltamos sus cualidades negativas?
Es imprescindible reconocer en cada una de las personas, todos los logros, todos los objetivos conseguidos.
Si apuntando a una persona repetimos una y otra vez frases negativas, marcamos cualidades poco gratas,tengan por seguro que esa persona terminará creyéndolo y se convertirá en todo eso negativo que le han marcado.


Estoy absolutamente convencida que a los adultos nos falta trabajar sobre ese punto, existen situaciones donde somos responsables directos de la baja estima de los adolescentes.



Si, sos un roble y tenes una misión importante sobre este mundo




Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.

1 comentario:

  1. Totalmente cierto!!!! Es muy importante como docente trasmitirles a nuestros alumnos que "ellos pueden" "que siempre lo van a logra" que hay que perseverar, que a todos en algún punto nos cuesta lograr o cumplir nuestros objetivos. Que el ser humano demuestra su grandeza cuando reconoce y trabaja para superar o modificar sus debilidades.
    Nosotros como docentes nunca podemos trasmitirle o insinuarle a un alumno que él/ella no podrá lograr algo... porque ahí quedaría demostrado lo mal que se estaría trabajando. Es importantísimo generar seres que se quieran y por sobre todas las cosas que se valoren y respeten, porque si no lo hacen ellos primero poco podremos pedirle a los demás.

    ResponderEliminar